Actualidad Comunas Temuco Ya

En La Araucanía durante enero de 2021 la Generación de Energía Eléctrica registró un aumento de 23,4% en 12 meses

Durante el primer mes del año 2021, la Generación de Energía Eléctrica alcanzó los 191.828 MWh, presentando una variación de 23,4% respecto a igual período del año anterior, lo que en términos absolutos equivale a 36.370 MWh más generados.

El tipo de Generación que más incidió en el aumento fue eólica, con 134.091 MWh generados para el mes de análisis, con una variación de 13,0% respecto al mismo mes del año anterior, lo que en términos absolutos equivale a 15.399 MWh adicionales.

Por otro lado, la Distribución total de Energía Eléctrica fue de 147.688 MWh, registrando una variación de -3,5% (5.366 MWh menos) respecto de enero de 2020.

El sector que más incidió en esta caída fue el sector Industrial, alcanzando los 38.809 MWh en enero de 2021 lo cual significó una variación interanual de -16,6% (7.729 MWh menos).

Ver boletín en el siguiente link

Artículos Relacionados

Delincuentes serán formalizados tras escapar en vehículo accidentado en Temuco

Alejandra

Por seguridad Martín Pradenas fue enviado a la cárcel de Valdivia

Temuco Ya

Niñas y niños del macrosector “Amanecer” disfrutaron con el inicio del “Verano en tu Barrio”

Temuco Ya