Temuco Ya

Eclipse parcial solar se podrá apreciar en la Región de La Araucania

Los cielos de La Araucanía nos volverán a sorprender con una serie de espectáculos astronómicos para el 2022, con cuatro eclipses -dos de Sol y dos de Luna, entre los meses de abril y noviembre-.

“Este 2022 tendremos un eclipse parcial solar el 30 de abril, un eclipse lunar total el 16 de mayo, un eclipse solar parcial el 25 de octubre y un eclipse lunar total el 8 de noviembre”, detalló Fabiola Arévalo, doctora en Ciencias Físicas y académica de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Mayor.

Para poder observar los eventos nocturnos la academica recomienda “planificar y alejarse de la ciudad y luces artificiales”. Además menciona que “incorporar actividades astronómicas puede ser un gran complemento para diversificar la oferta turística que existe hoy en La Araucanía”.

Finalmente, precisó que este tipo de actividades permiten que la población, pero específicamente los niños y niñas, ejerciten su pensamiento crítico y que además se tome conciencia de la protección de los cielos como parte de nuestro patrimonio natural.

Artículos Relacionados

Farmacia Municipal de Villarrica, tras convenio con CENABAST, contará con más y mejores opciones para sus usuarios

Temuco Ya

Municipio de Temuco establece protocolos para apertura de parques Estadio, Corcolén y Labranza

Temuco Ya

Más de 8 mil personas fueron parte de la 5ta versión de la Expo Sazón del Merkén y Vino en Traiguén

Temuco Ya