Temuco Ya

Banco Estado anuncia cierre de todas sus sucursales

BancoEstado anunció que este lunes 7 de septiembre no abrirá ninguna sucursal luego de que ayer se informara la presencia de un «software malicioso» en el sistema.

Según indicó la entidad, el cierre de sucursales de la presente jornada se debe «a la acción de terceros a través de un software malicioso» pese a que en primera instancia solo pedía a la población a acudir a las sedes solo si fuese necesario.

«Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias», agregó.

Pese a lo anterior, el banco enfatizó que «no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio» de la firma.

«Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos», añadió la empresa.

La estatal ofreció las disculpas a las personas e hizo un llamado a clientes para que usen los canales digitales existentes.

Asimismo, se dispuso el call center 600 200 7000 o las redes sociales del banco con el fin de entregar información a la ciudadanía.

Artículos Relacionados

Índice de Servicios al Turismo (ISET) registró una variación interanual de 71,7% en las ventas a precios constantes en La Araucanía

TemucoYA

Fundación AraucaníAprende fortalece enseñanza de la lectura sumando 2 nuevos cursos a su oferta de perfeccionamiento docente

TemucoYA

En Temuco Registro Civil extiende su horario de entrega de cédulas de identidad

TemucoYA