Temuco Ya

Nuevamente pareja de Collipulli campeones provinciales de cueca de personas mayores

Con gran orgullo y alegría, queremos hacer llegar nuestras más cálidas felicitaciones a  Teodoro Flores Jara y a María Padilla Gangas, quienes han demostrado una vez más, su excepcional talento y dedicación al obtener el primer lugar en el Campeonato Provincial de Cueca de Personas Mayores. Este evento tuvo lugar en la hermosa ciudad de Traiguén y reunió a parejas de toda la provincia en un verdadero tributo a nuestra tradición y cultura chilena.

La pareja, orgullosamente representando a nuestro Collipulli, ha dejado una huella imborrable en este campeonato, siendo ovacionados por el público y seleccionados como los campeones indiscutibles por el jurado. En un mar de talento proveniente de las otras 11 comunas de Malleco, su destreza, pasión y elegancia en cada paso de cueca los hicieron destacar con luz propia.

En este evento que celebra la riqueza de nuestras raíces y la vitalidad de nuestra cultura chilena,   Teodoro Flores   y su esposa María Padilla,  se han alzado como un ejemplo inspirador de cómo el compromiso y la dedicación pueden llevar a la victoria. Sus habilidades y amor por la cueca no solo han traído gloria a ellos mismos, sino también a nuestra comuna de Collipulli.

Extendemos nuestros mejores deseos para el próximo desafío que les espera: el Campeonato Regional de Cueca que está a la vuelta de la esquina, el cual seguramente será una nueva oportunidad para que su pasión y habilidad sigan brillando en la pista de baile.

Una vez más, ¡felicidades a  Teodoro Flores y a María Padilla!

Su éxito no solo es un logro personal, sino también un motivo de alegría y unidad para toda la comunidad de Collipulli. Su dedicación a la cueca y su representación ejemplar son dignas de admiración y celebración.  

El certamen regional se desarrollará los primeros días de septiembre en una ciudad por confirmar. El nacional será el 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Tomé, región del Bío Bío.

Artículos Relacionados

Confianza Empresarial repunta levemente y el comercio vuelve a terreno optimista

Temuco Ya

Chile registra nuevo peak de fallecidos: 53 personas fallecidas por el Covid-19

Temuco Ya

Investigan posible suicidio de mujer e hija al interior de comunidad mapuche en Ercilla

Temuco Ya