Comunas Temuco Ya

Inauguran año parvulario 2022 de los 113 jardines infantiles y sala cuna de Integra en La Araucanía

La Araucanía dio el vamos al inicio del Año Parvulario 2022 de Fundación Integra en los 113 jardines infantiles y salas cuna de La Araucanía, donde más de 7.800 niños y niñas son educados.Este acto se llevó a cabo en Sala Cuna “Pequeños Artistas” de Cherquenco, comuna de Vilcún, donde se inauguró oficialmente del propio establecimiento, el cual fue remodelado luego que a fines del 2018 la infraestructura quedara inutilizable producto de una explosión a causa de la intervención de terceros.

Para el Seremi de Educación, Edison Tropa, el hito de inauguración del Año Parvulario 2022 “tiene una gran importancia, no sólo para la comunidad de Cherquenco y la comuna de Vilcún, sino para toda la Región.

Estamos viviendo la presencialidad en todo el sistema escolar, lo que es un gran desafío para todos y todas. Y dando la tranquilidad a las familias de que se cumplen todos los procedimientos sanitarios”.Por su parte, Marioli Zúñiga, Directora Regional de Integra, agregó que “este hito es de tremenda importancia para nuestra institución, ya que damos el vamos a un Año Parvulario lleno de desafíos, partiendo por lapresencialidad en todos nuestros establecimientos; y continuando con entregar siempreuna educación de alta calidad”.

Finalmente la Directora del establecimiento, Melissa Fuentes, recordó con orgullo que “este jardín infantil tiene una trayectoria de 40 años, iniciándose como comedor abierto. Tras lo que sucedió en 2018, para nosotras es una emoción muy grande el poder inaugurar el Año Parvulario. Estamos agradecidas, emocionadas y muy motivadas para este 2022”.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Villarrica trabaja en la proyección de avenida que conectará con nuevo hospital

Temuco Ya

Ley de Alcoholes: Durante el fin de semana largo se reforzó en La Araucanía la entrada en vigencia de la nueva legislación para regular su consumo

Temuco Ya

Encuentran cuerpo de pescador desaparecido en Nehuentúe

Temuco Ya