Temuco Ya

Presidente Gabriel Boric anunció convocatoria extraordinaria a programas de emprendimiento del FOSIS

El Jefe de Estado señaló: “La ayuda que da FOSIS no es sólo es dinero, es además el seguimiento y el acompañamiento”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta la sede social Santa Inés de Curicó, donde acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega Morales y el Director del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, anunciaron el inicio del proceso de postulaciones al programa Emprendamos del FOSIS, convocatoria extraordinaria pensada para emprendedoras y emprendedores de todo Chile.

En su discurso, el Mandatario afirmó que «la ayuda que da FOSIS no es sólo una ayuda en dinero, es además el seguimiento, el acompañamiento, el decirte tú puedes y enfrentar también los problemas de las cotidianidades de la vida, que se den cuenta que no están solas. Y eso yo creo que es tremendamente valioso e importante».

El programa, cuenta con 4.377 cupos y una inversión que supera los $4 mil millones de pesos.

Previo al anuncio, el Mandatario compartió con emprendedoras y emprendedores locales al interior de la sede, donde pudo conocer sus proyectos y contarles más del programa.

En relación al encuentro con las y los beneficiarios de FOSIS, el Presidente Boric mencionó que, «hay mucha creatividad y fuerza emprendedora, en particular, en las mujeres de Chile y estoy convencido que desde FOSIS podemos hacer más», y agregó que, «para mí, escuchar de primera fuente lo que significa este apoyo para ustedes y lo que significa, insisto, no solamente en términos del negocio, sino en términos de la calidad de vida es muy bonito».

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, explicó que, «es primera vez que se hace un segundo llamado extraordinario para el fondo de emprendimiento de FOSIS, estamos favoreciendo a más de 4.000 emprendedores y este es un programa muy valorado. Como dijo el Presidente, sin haber hecho el anuncio oficial, han habido más de 300 postulaciones”.

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, señaló: «Desde hoy estos programas se llaman Emprendamos, porque el foco está en que tenemos que desarrollar emprendimientos que sean solidarios, colaborativos con la comunidad, que se desarrollen en un entorno y tengan un contexto territorial».

El programa Emprendamos tiene tres niveles: Semilla, dirigido a quienes quieren trabajar por cuenta propia, tienen una idea de negocio y ganas de emprender; y las versiones básica y avanzada, que apoya a personas que tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer.

Todas las personas que cumplan con los requisitos y que vivan en las comunas donde haya cupos disponibles, podrán postular a partir del 19 de agosto de 2022 en www.fosis.gob.cl hasta el 30 de agosto a las 17.00 horas.

Artículos Relacionados

SERNAPESCA y Carabineros incautaron casi 9 toneladas de pesca ilegal en La Araucanía

TemucoYA

El doce meses el desempleo descendió de 9,7% a 6,0% en La Araucanía

TemucoYA

Municipalidad de Villarrica inició trabajos de podas en distintos sectores de la comuna

TemucoYA