Temuco Ya

Impactante giro: Mujer de 37 años detenida por homicidio en Temuco

En un sorprendente cambio de los acontecimientos, una mujer de 37 años fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) en Temuco, región de La Araucanía, bajo la acusación de homicidio de un hombre en una vivienda de la ciudad.

La intervención policial fue llevada a cabo por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Temuco, quienes inicialmente fueron llamados para investigar un aparente caso de suicidio en una residencia ubicada en la calle Castro. Sin embargo, durante la revisión del cuerpo, se descubrieron heridas cortopunzantes que apuntaban a un posible homicidio.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la BH en Temuco, explicó el desarrollo de la investigación que condujo al cambio en la naturaleza del caso. “El equipo investigador, al tomar conocimiento del hecho, realizó la investigación externa policial del cadáver, así como el análisis y la interpretación en el sitio del suceso, comenzaron a encontrar una serie de incongruencias respecto a lo informado de manera preliminar”, indicó a través de Biobiochile.

Barrientos continuó detallando: “Fue así como mediante entrevistas, empadronamientos y levantamiento de evidencias, se logró determinar que este hecho se trataba de un homicidio, el cual fue intentado ocultar cambiando las versiones de los testigos y alterando el sitio del suceso”.

La mujer detenida, presunta autora del homicidio de un hombre de 50 años, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención. La investigación continúa para esclarecer completamente las circunstancias que rodean este impactante suceso.

Foto: Cedida a Biobiochile.

Artículos Relacionados

Piñera le comunicó a Izkia Siches que «se mantiene calendario de vacunación»

Temuco Ya

Región de la Araucanía registro un total de 26 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya

Primarias Presidenciales: Con tu RUT sabrás si eres vocal de mesa

Temuco Ya