Temuco Ya

Rescatan cisnes de cuello negro en sede social de Labranza

Un inusual caso ocurrió el macrosector Labranza, luego que vecinos avisaran a la delegación municipal de dicho sector, sobre la presencia de cuatro cisnes de cuello negro en el patio de la sede de la Junta de Vecinos Los Álamos.

Al lugar, llegaron funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) con el objetivo de rescatar, revisar y proteger a los cisnes, de los cuales dos fueron devueltos inmediatamente a su hábitat, y el tercero fue cedido al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) al estar mal herido.

Al lugar también llegó el jefe del Departamento de Atención Integral de Animales de Compañía, el veterinario Víctor Bustos, quien agregó: “en una rápida acción coordinada con la Delegación Labranza, logramos rescatar y asistir cuatro especies de cisnes de cuello negro que estaban en la zona urbana, a merced del ataque de perros callejeros, especies que pudimos reinsertar a su ambiente natural, mientras uno que resultó herido fue entregado al SAG para su recuperación”.

Desde la Dimao municipal aseguraron que, para este 2023, y desde el Departamento de Medio Ambiente, se implementará a la brevedad el Centro de Rescate de Fauna Silvestre, el cual permitirá optimizar la eficiencia cómo primer nexo con el Servicio Agrícola y Ganadero, para proteger y salvaguardar la biodiversidad local, la cual ha sido desplazada por el urbanismo creciente.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Temuco y Grupo Patio inauguran nuevo punto limpio de reciclaje en importante Outlet de sector Las Quilas

Temuco Ya

Intendente Víctor Manoli se trasladó a Toltén para coordinar ayuda para familias afectadas por las lluvias

Temuco Ya

Municipio de Temuco establece protocolos para apertura de parques Estadio, Corcolén y Labranza

Temuco Ya