Temuco Ya

Sospechoso de incendio en Temuco queda en prisión preventiva por quema ilegal de pastizales

En una decisión contundente, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy la prisión preventiva para Wilder Artemio Valerio Eustaquio, quien fue detenido por su presunta participación en el delito de quema ilegal de pastizales. La medida cautelar se estableció al considerar que la libertad del imputado podría representar un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación correspondiente.

La magistrada Arancibia Mena, al fundamentar la decisión, afirmó que “en la región está prohibida, durante enero y febrero, cualquier quema para limpiar predios, por el gran peligro de propagación de incendios”. Haciendo referencia a la grave situación en la región de Valparaíso, donde incendios han causado más de 150 muertos y 250 personas desaparecidas, la jueza subrayó la importancia de evitar acciones que puedan contribuir a la propagación de fuegos.

Según el Ministerio Público, el incidente ocurrió alrededor de las 11:50 hrs de ayer, cuando Carabineros de la Subcomisaría Labranza recibió un aviso sobre la quema ilegal de pastizales con peligro de propagación en el sector rural Rengalil de Temuco. Los efectivos policiales se dirigieron al lugar y sorprendieron al imputado realizando una quema sin autorización, la cual se salió de control y afectó 687 metros cuadrados de vegetación, requiriendo la intervención de Bomberos para su extinción.

Artículos Relacionados

Nuevo Director Regional de Gendarmería se reúne con Alcalde de Temuco

Temuco Ya

Enfrentamiento entre comuneros deja al menos doce heridos y un galpón quemado en Lumaco

Temuco Ya

Chile registra impactante peak: 59 fallecidos y 5.471 contagiados por el Covid-19

Temuco Ya