Temuco Ya

Aplazan instalación de inmovilizadores en vehículos con deudas millonarias de parquímetros en Temuco

La instalación de inmovilizadores en vehículos con deudas millonarias de parquímetros en Temuco, prevista para este lunes, ha sido aplazada debido a la falta de acuerdos entre la empresa encargada, Chile Parking, y la Municipalidad de Temuco.

Verónica Olivares, gerente de Chile Parking, comentó que la empresa necesita el apoyo de Carabineros o inspectores municipales para llevar a cabo la instalación de los dispositivos. “Esperamos recibir una respuesta esta semana”, afirmó Olivares, quien destacó la importancia de coordinar esfuerzos para abordar este asunto.

La situación es crítica, ya que, durante los cuatro años de concesión que lleva Chile Parking en la ciudad, los conductores acumulan una deuda que supera los 2.600 millones de pesos. Esta medida busca poner fin a la acumulación de deudas por el uso de parquímetros y asegurar que los infractores cumplan con sus obligaciones.

La municipalidad y la empresa se encuentran en conversaciones para resolver las dificultades y poder avanzar con la implementación de los inmovilizadores, una acción que promete generar un cambio significativo en el cumplimiento de las normativas de estacionamiento en la comuna.

Foto: Soychile.

Artículos Relacionados

Temuco vibró con “Pachakuna”: Un encuentro cultural que marca el inicio de su 143 aniversario

Alejandra

Tasa de desempleo en la Araucania llego al 5,2%

Temuco Ya

La Municipalidad de Temuco destina $500 millones para construir el primer skatepark techado en la región

Alejandra