Actualidad Comunas

Argentino fue hospitalizado en Temuco y luego robó maleta a médico: se llevó $2,5 millones en objetos

Fuente: Bio Bio

Un ciudadano argentino en situación migratoria irregular fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras robar la maleta a un médico que participaba de un congreso internacional en el Hospital Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

El procedimiento fue realizado en flagrancia por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco.

El bolso tenía diferentes especies avaluadas en 2 millones 500 mil pesos, lo que derivó, primeramente, en que se presentara una denuncia ante la PDI.

Los funcionarios, al realizar las primeras diligencias, se percataron de que el imputado estuvo hospitalizado previamente en el mismo recinto de salud.

La rápida acción policial permitió ubicar al individuo en la localidad de Labranza en Temuco, por lo que los antecedentes fueron remitidos a las unidades correspondientes para denunciar de forma administrativa su situación irregular en el país.

En tanto, las especies sustraídas fueron recuperadas, y el caso fue informado al fiscal de primeras diligencias en la zona.

Artículos Relacionados

Vacunación en menores de edad llega a un 90% en La Araucanía

Temuco Ya

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por amenaza de incendio forestal

Temuco Ya

Fondo de Medios de Segegob entregó más de 122 millones de pesos a medios de La Araucanía

Temuco Ya