Temuco Ya

PDI detiene a dos sospechosos por robo en colegio y sede vecinal de Los Sauces

Una investigación encabezada por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Angol permitió la detención de dos adultos —un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena— acusados de participar en un robo que afectó a un establecimiento educacional y a una junta vecinal en la comuna de Los Sauces.

El procedimiento se concretó tras una serie de diligencias coordinadas con la Fiscalía Local de Angol, que permitieron reunir antecedentes clave para vincular a los imputados con los hechos, de acuerdo a lo informado por Soychile.

Investigación conjunta permitió ubicar a los involucrados

Los detectives desarrollaron un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que permitió identificar a los presuntos responsables y establecer su paradero.

Con esta información, se solicitaron al tribunal las respectivas órdenes de detención y de entrada y registro al domicilio de los sospechosos, las que fueron autorizadas y ejecutadas por personal de la PDI.

Allanamiento permitió incautar evidencia

Durante el operativo policial, además de concretar la detención de la pareja, los funcionarios encontraron diversas especies que los situarían en el lugar del delito.

Vestimentas y teléfonos incautados

Entre los elementos incautados se encuentran las ropas que habrían sido utilizadas durante el robo y los teléfonos móviles de ambos imputados, los cuales serán analizados como parte de la investigación.

Imputados enfrentan amplio prontuario policial

Según los antecedentes entregados en el procedimiento, ambos detenidos registran un extenso historial policial por distintos delitos, entre ellos homicidio, tráfico en pequeñas cantidades, accidentes con resultado de muerte y robos en bienes nacionales.

Pasaron a control de detención

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, donde enfrentarán la audiencia de control de detención correspondiente.

La investigación continúa abierta mientras se desarrollan nuevas diligencias para esclarecer completamente la dinámica del robo que afectó a la comunidad de Los Sauces.

Imagen referencial: Soychile.

Artículos Relacionados

Desmantelan red de venta ilegal de fuegos artificiales en Temuco: Tres detenidos y cerca de 200 unidades incautadas

Alejandra

60 familias de Puerto Domínguez finalmente podrán iniciar la construcción de sus viviendas

Temuco Ya

Caso Antonia: Juzgado de Garantía de Temuco amplía plazo de investigación a Martín Pradenas, imputado por nuevo abuso sexual

Temuco Ya