Temuco Ya

Protestas en La Araucanía por cortes eléctricos: Vecinos bloquean rutas y manifiestan contra empresas eléctricas

En la Región de La Araucanía, las recientes protestas han tomado fuerza debido a los prolongados cortes de suministro eléctrico provocados por el paso del sistema frontal. La falta de electricidad ha desatado la indignación de cientos de residentes, quienes han expresado su descontento con las empresas eléctricas.

Durante el fin de semana, vecinos en Temuco se reunieron en la avenida Pedro de Valdivia con calle Tromen, donde hicieron sentir su voz con cacerolas, banderas y cánticos. La situación se intensificó esta mañana con barricadas incendiarias en la ruta Villarrica-Lican Ray, lo que ha causado una considerable congestión vehicular. Similar caos se ha registrado en la salida a Huichahue en Padre Las Casas.

El seremi de Energía, Camilo Villagrán, se refirió a la crisis el pasado viernes, señalando que la reposición del suministro eléctrico será “un poco más lenta de lo habitual” debido a la magnitud del evento climático. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que a las 10:00 horas de hoy, aún hay 62.288 clientes sin electricidad en la región.

Foto de X / Twitter: @ChileRayz.

Artículos Relacionados

En el marco del Wetripantu Villarrica Centro Cultural presenta mañana sábado: Conversemos de Cosmovisión Mapuche

Temuco Ya

Campeonato Nacional de Emprendimiento: Campo Millary gana torneo «Nada nos detiene» Pitrufquén-Freire

Temuco Ya

Trágico desenlace: Fallece víctima de choque vehicular en Angol ocurrido hace una semana

Alejandra