Temuco Ya

PDI recupera camioneta sustraída a excandidato a alcalde en Angol

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron recuperar una camioneta que había sido robada el pasado 24 de octubre en la comuna de Angol, propiedad de un excandidato a alcalde de la zona. La operación se llevó a cabo en el sector Bajo Malleco, en la comuna de Collipulli, donde el vehículo fue encontrado abandonado a orillas de un camino rural, sin ocupantes.

El subprefecto Cristián Guedda, de la Brigada de Robos (Biro) de Angol, detalló que, tras verificar los antecedentes de la patente, se confirmó que el vehículo estaba registrado como robado. “Al verificar los antecedentes de la patente se constató que el vehículo registraba un encargo policial vigente por el delito de robo con intimidación”, explicó, en declaraciones consignadas por Soychile.

El robo, ocurrido en la mañana del 24 de octubre, involucró a dos sujetos armados y con el rostro cubierto, quienes se movilizaban en un vehículo de color blanco. Según la versión del subprefecto Guedda, los delincuentes habrían intimidado al conductor de la camioneta, sustraído el vehículo y escapado del lugar.

Al revisar la camioneta recuperada, la PDI encontró que el volante estaba trabado y que el vehículo carecía de las llaves correspondientes. En su interior, se hallaron una chaqueta mimetizada y un cartucho de escopeta.

Este viernes, el vehículo fue trasladado a la unidad policial y la Fiscalía, tras las primeras diligencias, instruyó que la camioneta fuera entregada a su propietario.

Artículos Relacionados

Corte de Temuco ordena prisión preventiva de imputado por atentado contra la autoridad, hurto de arma de fuego fiscal, amenazas, lesiones y daños

Temuco Ya

Protesta en Vilcún por corte de luz que lleva más de 10 días: Vecinos bloquean ruta S-39

Alejandra

Capturan a prófuga experta en hurto: acumula 8 denuncias por reiterados ilícitos en Temuco

Alejandra