Fuente: Araucanía Diario
Hace más de un año AraucaniaDiario denunció al médico del Consultorio Miraflores Claudio Córdova Romero, tras presuntamente abusar de tres profesoras de Temuco, cuando estas acudieron a realizarse el examen de medicina preventiva obligatorio.
Sin embargo, al pasar los meses las denuncias fueron aumentando y de tres pasaron a cuatro, nueve y hoy son doce las mujeres que dicen haber sido abusadas por el médico cirujano, sin que hasta el momento haya sido formalizado ni existan medidas de protección a favor de las docentes que se atrevieron a denunciar.
SernamEG y fiscalía
Los primeros antecedentes de los abusos fueron recepcionados por la Unidad de Equidad de Género de la Municipalidad de Temuco y posteriormente, enviados al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), organismo que ofreció apoyo judicial a las denunciantes, pero que hasta la fecha no representa a ninguna de las víctimas.
Finalmente, desde el Servicio de Salud Araucanía Sur informaron que el Córdoba fue separado de sus funciones, pero que aún se encuentra en curso un sumario administrativo, mientras que el médico sigue percibiendo su millonaria remuneración.
