Un cambio en las condiciones meteorológicas se dejará sentir durante las próximas horas en el sur del país. Así lo adelantó el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Boris Salinas, quien entregó un detalle del escenario climático que afectará a varias regiones.
Ingreso de frente frío traerá precipitaciones y actividad eléctrica
Aysén y parte de Los Lagos bajo influencia del sistema frontal
De acuerdo con el especialista, desde este miércoles 21 de enero “el ingreso de un sistema frontal, a la región de Aysén y parte de la región de Los Lagos, aportará precipitaciones de características débiles”. Estas lluvias no serán intensas, pero sí marcarán un quiebre en las condiciones de estabilidad de los últimos días.
Junto con las precipitaciones, el fenómeno podría generar inestabilidad atmosférica. En ese sentido, Salinas advirtió que “este mismo frente traerá el probable desarrollo de tormentas eléctricas, desde Chile Chico hacia el norte de la región de Aysén”, por lo que llamó a mantenerse atentos a eventuales avisos.
Nubosidad avanzará hacia Los Ríos y La Araucanía
Descenso de las temperaturas máximas
El meteorólogo explicó que parte de este sistema frontal también se hará sentir más al norte. “Parte de la nubosidad de este sistema frontal arribará a las regiones de Los Ríos y de La Araucanía y con ello se espera un descenso de la temperatura máxima durante esta jornada”, indicó, anticipando una jornada más fresca en comparación a días anteriores.
Pronóstico para el jueves: regreso del sol y alza térmica
Recomendaciones ante el aumento de temperaturas
Mirando el corto plazo, Salinas adelantó que el jueves se producirá un cambio favorable en el tiempo. “Se restablecerán nuevamente las altas presiones, por lo que volverá el sol y el ascenso de las temperaturas”, señaló.
Ante este escenario, el especialista recalcó la importancia de cuidarse frente al calor, recomendando “no olvidar el uso del factor de protección solar, además de hidratarse”, especialmente durante las horas de mayor radiación.
