Temuco Ya

Presidente Kast visita Temuco para inaugurar centro oncopediátrico único en el sur

En el marco de una gira por el sur del país, el Presidente José Antonio Kast realizará una escala en Temuco para participar en una actividad clave en materia de salud infantil.

La visita contempla la apertura de un recinto especializado que busca fortalecer la atención oncológica en menores.

Nuevo centro oncopediátrico en La Araucanía

El proyecto marca un hito en la red asistencial.

Segundo recinto de este tipo en el país

Durante la jornada se llevará a cabo la inauguración del Troi Araucanía, el primer centro oncopediátrico del sur de Chile y el segundo a nivel nacional.

El establecimiento está emplazado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, uno de los principales recintos de salud de la región.

Autoridades presentes en la ceremonia

La actividad contará con representantes del sector salud.

Participación de ministros y autoridades locales

En la inauguración también estarán presentes la ministra de Salud, May Chomali Garib, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Felipe Montt Vidal, además de autoridades regionales.

La apertura de este centro busca ampliar la cobertura y mejorar el acceso a tratamientos especializados para niños con enfermedades oncológicas en la zona sur del país.

Imagen de archivo: El Austral.

Artículos Relacionados

Representantes de diversos gremios locales se sumaron a encuentro con Cámara de Comercio Asia Pacífico y Corporación de Desarrollo Araucanía

Temuco Ya

Adolescente es detenido en Renaico tras ser sorprendido disparando en la vía pública

Alejandra

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Octubre

Temuco Ya