Actualidad

80 mil escolares podrían dejar sus estudios por la pandemia en Chile

En conversación con Cooperativa el ministro de Educación, Raúl Figueroa indico que 80 mil escolares podrían dejar sus estudios en el marco de la pandemia causada por el coronavirus, en nuestro país.

“Los factores de riesgo asociados a la deserción escolar se potencian en circunstancias como la que estamos viviendo, tanto por factores propios del sistema educativo como por los aspectos de contexto, como los incrementos en la cesantía y el encierro”.

Figueroa dijo que “las estimaciones del Ministerio de Educación son que como consecuencia de todo esto podrían incorporarse 80 mil nuevos niños y jóvenes a las tasas de deserción y eso evidentemente son números muy altos”.

“Nos podría llevar a unas tasas de incidencia en deserción que hoy día son de 1,5 a un 5 por ciento, mucho más alto que lo que pasó después del terremoto del 2010 o de otras tragedias que han golpeado al país”, manifestó.

Artículos Relacionados

Ex bono marzo es recibido por más de 85 mil familias en Los Lagos

Temuco Ya

Incendio afecta sector comercial en Temuco: Video muestra cómo el fuego provocó la caída del techo de un local

Temuco Ya

Seremi de Transportes y SIAT de Carabineros efectuaron fiscalización de velocidad en Ruta 5 Sur

Temuco Ya