Temuco Ya

Detienen a adolescente tras violento robo de vehículo que dejó tres heridos en Temuco

Un adolescente de 17 años fue detenido después de una persecución policial que permitió recuperar un automóvil robado durante un violento “portonazo” en Temuco.

El procedimiento terminó en el sector Pedro de Valdivia, donde el conductor del vehículo sustraído impactó una patrulla y dejó a dos funcionarios de Carabineros lesionados.

Amplio operativo permitió recuperar el automóvil

Tras recibir la denuncia, Carabineros desplegó unidades en distintos puntos de la ciudad y encargó el vehículo para facilitar su búsqueda.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Octava Comisaría logró localizarlo mientras todavía se encontraba vigente el periodo de flagrancia.

La coronel Ximena Valle, prefecta de Carabineros de Cautín, explicó cómo se desarrolló el operativo.

“A partir de esta información se realizó un amplio despliegue policial, logrando ubicar en tiempo récord y dentro del periodo de flagrancia el móvil que previamente había sido encargado, iniciándose un seguimiento controlado por parte del personal de la SIP de la Octava Comisaría”, agregó.

Persecución dejó dos carabineros heridos

Durante el seguimiento, el conductor del automóvil robado chocó contra un vehículo policial en el sector Pedro de Valdivia.

Producto del impacto, dos funcionarios resultaron con lesiones. El procedimiento concluyó con la captura del adolescente y la recuperación del móvil.

Conductora fue arrastrada al intentar impedir el robo

El hecho comenzó durante la mañana de este lunes en la intersección de las calles Reusch y Gabriela Mistral, en el sector Campos Deportivos.

La víctima estaba sacando el automóvil desde su domicilio. Después de bajar para cerrar el portón, dejó momentáneamente el vehículo con las llaves puestas.

En ese instante, el adolescente habría subido al móvil con la intención de llevárselo.

Víctima fue trasladada al Hospital Regional

Al advertir lo que ocurría, la conductora intentó impedir la sustracción, pero fue arrastrada durante varios metros y sufrió lesiones.

La mujer debió ser trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Temuco para recibir atención médica.

Caso se investiga como robo con violencia

En un primer momento, Carabineros calificó el episodio como un hurto. Sin embargo, la institución modificó esa clasificación debido a las heridas que sufrió la propietaria del automóvil.

Por esta razón, los antecedentes quedaron vinculados a una investigación por robo con violencia.

El adolescente será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de detención.

Artículos Relacionados

Spelling Bee: Exitoso concurso de deletreo en inglés se realizó en Santo Tomás Temuco

Temuco Ya

Estudio de la CChC reveló que Región de La Araucanía necesitará 133.560 viviendas nuevas al 2035 para cubrir déficit habitacional

Temuco Ya

Luis Orellana Rocha se convierte en el nuevo alcalde de Ercilla tras reconteo de votos

Alejandra