País

Estas personas no podrán hacer uso del retiro 10% de los fondos de AFP

Existe mucha expectación y alegría por la aprobación en el Congreso del proyecto que permitirá el retiro de hasta el 10% de los fondos de AFP.

Se estima que el beneficio podrá ser aprovechado por más de 11 millones personas, sin embargo, existe un grupo de ciudadanos que no podrá retirar estos recursos.

¿Quienes? La medica excluye obviamente a aquellos que jamás han cotizado en una AFP y a los pensionados con el sistema antiguo.

Además, tampoco serán beneficiados aquellos pensiones que optaron por una renta vitalicia y los deudores de pensiones de alimentos, que serán objeto del embargo proporcional y correspondiente.

Artículos Relacionados

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró en diciembre un aumento mensual de 0,7%

Alejandra

Ministro Paris descartó por completo levantar cuarentenas en junio y volver a clases antes de agosto

Temuco Ya

8,5 millones de Chilenos ya han solicitado su retiro del 10% en las AFP

Temuco Ya