Actualidad

Chile registra 534 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de 8.807 contagiadas

534 son los casos nuevos diagnosticados con coronavirus Covid-19 en Chile, con lo que la cifra total de contagiados asciende a 8.807 personas con la enfermedad calificada como pandemia.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en el marco del reporte diario de la contigencia sanitaria, con datos recopilados entre las 21:00 horas del martes y las 21:00 horas del miércoles 15 de abril.

De los 8.807 casos confirmados, 3.299 personas se han recuperado de la enfermedad, es decir, dejaron de ser contagiantes, por lo que la tasa de personas que superaron la pandemia es de un 37%.

384 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 313 están en ventilación mecánica y 90 permanecen en estado crítico.

Respecto a la capacidad para seguir atendiendo a pacientes graves, el país cuenta con 569 ventiladores mecánicos invasivos en distintas regiones del país, pero dispuesto para cualquier ciudadano, independiente de donde viva.

6.551 fue la cantidad de exámenes que se realizaron durante el último día, con lo que el total de test asciende a 98.424 en todo el país, desde el inicio de la pandemia, con una tasa de positividad cercana al 8%.

En ese sentido, el subsecretario Zúñiga destacó que “desde el comienzo contábanmos con un laboratorio (ISP), pero ya han pasado las semanas y contamos con 54 laboratorios, de Arica a Magallanes, superando los 11 mil exámenes diarios”.

Artículos Relacionados

Farkas pide entrega del 10% de la AFP a la clase media

TemucoYA

Siches, duda sobre la “leve mejoría”

TemucoYA

Tras polémica de fallecidos registro Civil informará diariamente el número de muertes por comuna

TemucoYA