Actualidad

Chile registra 1.032 casos nuevos de Covid-19 y los contagiados sube a 23.048

EN DESARROLLO…

1.032 son los casos nuevos diagnosticados con coronavirus Covid-19 en Chile, con lo que la cifra total de contagiados asciende a 23.048 personas con la enfermedad calificada como pandemia.

De igual forma, esta cifra de contagiados fue separada entre quienes presentaron síntomas y quienes no presentaron: dicho esto, 893 nuevos contagiados son sintomáticos y 139 no tuvieron sintomatología.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco del reporte diario de la contigencia sanitaria, con datos recopilados entre las 21:00 horas del lunes 4 y las 21:00 horas del martes 5 de mayo.

486 pacientes se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 385 están conectadas a ventilación mecánica.

Respecto a la capacidad para seguir atendiendo a pacientes graves, el país cuenta con 636 ventiladores mecánicos invasivos, dispuestos para cualquier ciudadano, independiente de la ciudad donde viva.

10.013 fueron los exámenes que se realizaron durante el último día, con lo que el total de test se acerca a los 232.108 en todo el país, desde el inicio de la pandemia, con una tasa de positividad de un 10,31%.

Artículos Relacionados

Mañalich y la crisis por el Coronavirus: “Yo soy un riesgo para mi familia, estoy viviendo solo”

TemucoYA

Frontel invita a inscribirse para obtener el beneficio de la Ley de Servicios Básicos

TemucoYA

Sistema hospitalario en La Araucanía preocupa a las autoridades por saturación debido al Covid-19

TemucoYA