Temuco Ya

Bombero que fue acusado de violación quedo en prisión preventiva en Temuco

Fue acusado por compañera de la institución del ataque sexual en el marco de una reunión con bebidas alcohólicas en el cuartel.El resto de los voluntarios de la compañía están suspendidos.

En prisión preventiva quedó un voluntario de Bomberos acusado de violar a una compañera de la institución en Temuco.

El hombre de 28 años fue acusado por una voluntaria de 19 años de haberla atacado sexualmente en el marco de una reunión con presencia de bebidas alcohólicas al interior del cuartel de la Octava Compañía ubicada en el sector Santa Rosa de la capital de La Araucanía.

El acusado fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, cuyos efectivos lo trasladaron al Juzgado de Garantía de Temuco que este martes lo dejó en prisión preventiva en la cárcel local.

La totalidad de la compañía se encuentra suspendida y sus miembros apartados de la institución hasta que los directivos de Bomberos en Temuco adopten alguna medida sobre el futuro de estos voluntarios que sin respetar el toque de queda que impera en nuestro país ni tampoco las medidas de salubridad desarrollaron una convivencia sin autorización de la jefatura de la compañía.

Se estableció un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Artículos Relacionados

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

Temuco Ya

Río Atmosférico se acerca a Chile y afectará a gran parte del sur de Chile

Temuco Ya

Preocupación del CORE de La Araucanía por apertura de áreas silvestres protegidas

Temuco Ya