Actualidad

Directiva de la AFP y el posible retiro del 10%: “Es una muy mala noticia para las pensiones”

En la AFP, ven como una muy mala noticia el retiro del 10%, esto debido a la crisis económica que ha generado el coronavirus en el país.

Según informó el directivo en Radio Universo, la  instancia “es una muy mala noticia para las pensiones”, argumentando que el sacar dinero anticipadamente afectará los montos que una persona pueda recibir en su jubilación.

Asimismo, calificó de “popular” la medida, pero que esto no implica buenos dividendos para los afiliados.

“No porque sea algo popular, significa que va a ser una política pública buena”, dijo Larraín.

Larraín complementó que el proyecto “puede tener mucho clamor popular, que puede generar un tema de expectativas grandes”, pero que “cuando la gente quiera sacar su dinero, se va a dar cuenta que la forma en que está estructurado es regresiva”.

Artículos Relacionados

Chile registra 10.088 casos nuevos de Covid-19 y fallecidos sube a 133

Temuco Ya

Sondeo de Red ProCompetencia arroja que mercado de las licitaciones es percibido como el más expuesto a problemáticas en libre competencia

Temuco Ya

Los porfiados de siempre: Carabineros detiene a 15 personas que participaban en una fiesta clandestina en Temuco

Temuco Ya