Actualidad Temuco Ya

Carabinero logra decomisar 212 cajetillas de cigarro de contrabando

Carabineros de la 2ª Comisaría de Temuco decomisaron 212 cajetillas de cigarrillos de contrabando avaluadas en $424 mil pesos.

Los cigarrillos de origen boliviano, paraguayo y brasileño, eran vendidos en el sector centro de la ciudad por una persona adulta quien fue detenida.

El procedimiento, se logró gracias a una denuncia ciudadana lo que destacó el mayor Francisco Campos, jefe operativo de la 2ª Comisaría “Temuco”.

“Carabineros procedió a la detención de una persona que comercializaba diferentes cigarrillos de origen extranjero. Se aconseja a la ciudadanía no adquirir este tipo de productos que pueden resultar nocivos para la salud, por lo tanto la recomendación es a comprar en locales establecidos”, señaló el mayor Campos.

La detención, se materializó en el marco de la ley de contrabando aduanero y la ley sobre la publicidad y el consumo de tabaco.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno quien dispuso que el detenido quede en libertad a la espera de citación, en tanto las cajetillas fueron incautadas y remetidas al Ministerio Público.

Artículos Relacionados

Importante alza: Chile llega a los 4.000 fallecidos por el Covid-19

TemucoYA

Chile llega a los 82 mil contagiados y muertes por el Covid-19 llega a los 841

TemucoYA

Accidente dejo a un adulto fallecido y a dos menores de edad heridos

TemucoYA