Comunas Temuco Ya

A un 5% disminuyó la tasa de desocupación en La Araucanía

Un 5% de desocupación registró la Región de La Araucanía según el último informe de empleo del INE, que contempla el trimestre móvil octubre – diciembre de 2021. El boletín estadístico publicado hoy, evidenció en esa línea que la desocupación se redujo en cuatro puntos porcentuales en doce meses.

En esa línea, los ocupados crecieron en un 18%, dando así una tasa de ocupación del 48% en la zona; y una tasa de participación en la fuerza de trabajo del 51%. Según se detalla en el documento, el aumento en la categoría ocupacional fue incidido por los trabajadores independientes y los asalariados formales.

Los sectores que más incidieron en el aumento de los ocupados fueron la construcción, el comercio e industrias manufactureras; esto da cuenta de la reactivación de los rubros que se vieron afectados producto de la pandemia. El principal sector que incidió en el aumento de las mujeres ocupadas fue la enseñanza y en hombres la construcción.

Mientras que la tasa de ocupación informal también reportó un aumento en doce meses, llegando a 34 puntos porcentuales. Se observó un incremento en hombres (27%) y en mujeres (49%).

Artículos Relacionados

TOP de Temuco condena a un año de presidio efectivo y a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados a autora de cuasidelito de homicidio y omisión de auxilio

Temuco Ya

Fiscalía de La Araucanía confirma la presencia del Tren de Aragua en la región

Alejandra

Fundación Talentos certifica en diversos oficios a más de 80 personas de La Araucanía

Temuco Ya