Temuco Ya

Araucanía: Carabineros incautan peligrosa droga conocida como “la molécula de Dios”

Un procedimiento de Carabineros del OS7 Araucanía culminó con la detención de un hombre y una mujer de 31 y 34 años, que comercializaban “la molécula de Dios” una peligrosa droga con potentes compuestos psicoactivos.

Se trata del compuesto Dimetiltriptamina, también abreviado DMT.Los aprehendidos fueron sorprendidos realizando una transacción en el paseo peatonal al ingreso de la Playa Grande de Pucón.

Los antisociales mantenían la droga en envases plásticos y en un tubo de ensayo. En el operativo también se pudo incautar marihuana elaborada, tres envases con dióxido de cloro y dinero en efectivo.El Capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía, precisó que se incautaron 105 dosis avaluadas en $1 millón 300 mil.

“Este es un peligroso alucinógeno que puede causar daños irreversibles a la salud, toda vez que, al ser administrado en pequeñas dosis, el efecto que causa en las personas es mucho mayor al de cualquier otra droga”, explicó.Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para la audiencia de control de detención.

Artículos Relacionados

Villarrica inauguró en su Costanera el Paseo Cultural Los Boldos

Temuco Ya

A través de campaña solidaria el Gobierno Regional gestiona ayuda para bomberos, brigadistas y damnificados por los incendios en La Araucanía

Temuco Ya

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

Temuco Ya