Temuco Ya

Aprueban estudio para instalación de semáforos en Av. Villarrica esquina Amador Salman de Loncoche

Así lo confirmó el Alcalde Alexis Pineda Ruiz durante la jornada, donde recibió el estudio que aprueba instalar semáforos en Avenida Villarrica con Amador Salman, intersección que da bienvenida al Barrio Comercial Los Notros, el cual se está potenciando como un nuevo polo comercial en el sector, permitiendo empezar a proyectar la zona como un atractivo importante en la comuna.

El estudio entrega factibilidad positiva en su ejecución de proyecto, por el aumento considerable de viviendas en el sector, además posiciona a Avenida Villarrica como vía principal de la comuna, donde transitan todo tipo de vehículos incluso de carga mayor, siendo esto un riesgo para peatones y ciclistas que transitan diariamente.

Cabe recordar que, este estudio fue un compromiso adquirido por el Edil Loncochense en tiempos de campaña y se encuentra ya en proceso de ejecución, destacando que ahora se formulará el proyecto y postulación de estos semáforos, que tendrán una inversión superior a los $90 millones de pesos.

Por parte de la Dirección de Tránsito y Transportes, liderada por Gonzalo Mella y el equipo de la Secretaría de Planificación liderada por Evelyn Mora, trabajarán prontamente en nuevas intersecciones dentro de la ciudad, tanto en Av. Balmaceda esquina Aníbal Pinto y Av. Brasil esquina Arturo Prat.

Artículos Relacionados

Índice de Servicios al Turismo (ISET) registró una variación interanual de 71,7% en las ventas a precios constantes en La Araucanía

Temuco Ya

Diputado Mellado pide a Servel que corrija locales de votación a adultos mayores para que vuelvan a votar cerca de sus casas

Temuco Ya

Temuco: Municipio inicia campaña solidaria para ayudar a familias damnificadas por los incendios forestales

Alejandra