Temuco Ya

Hallazgo de restos óseos en obra de Fiscalía de Carahue despierta interés arqueológico

Esta mañana, trabajadores de la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía en Carahue se vieron sorprendidos al descubrir restos óseos en el lugar, cuyo origen y posible interés arqueológico aún son desconocidos.

Los antecedentes del hallazgo fueron comunicados de inmediato al Ministerio Público, que confirmó la situación y procedió a enviar los restos al Servicio Médico Legal para determinar su temporalidad y origen. Daniela San Martín, vocera del Ministerio Público en La Araucanía, destacó que si el SML confirma que los restos son de origen humano y tienen relevancia arqueológica, el Consejo de Monumentos Nacionales tomará las medidas necesarias para su conservación.

Este descubrimiento ha generado gran expectación, ya que la posibilidad de que los restos óseos tengan un valor arqueológico podría arrojar luz sobre la historia de la región. El Ministerio Público continuará investigando este intrigante hallazgo y colaborará con las autoridades competentes para su adecuada preservación.

Foto: Canal 13.

Artículos Relacionados

“El autocuidado es fundamental”, es el llamado ante preocupante cifra de contagios positivos Covid-19 en comuna de Villarrica

Temuco Ya

La Araucanía continúa en alza con los casos Covid-19: confirman 173 nuevos positivos y registran dos decesos

Temuco Ya

Carabineros detuvo a más de 14.000 personas por no respetar la cuarentena y el toque de queda en La Araucanía

Temuco Ya