Temuco Ya

Hallazgo de restos óseos en obra de Fiscalía de Carahue despierta interés arqueológico

Esta mañana, trabajadores de la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía en Carahue se vieron sorprendidos al descubrir restos óseos en el lugar, cuyo origen y posible interés arqueológico aún son desconocidos.

Los antecedentes del hallazgo fueron comunicados de inmediato al Ministerio Público, que confirmó la situación y procedió a enviar los restos al Servicio Médico Legal para determinar su temporalidad y origen. Daniela San Martín, vocera del Ministerio Público en La Araucanía, destacó que si el SML confirma que los restos son de origen humano y tienen relevancia arqueológica, el Consejo de Monumentos Nacionales tomará las medidas necesarias para su conservación.

Este descubrimiento ha generado gran expectación, ya que la posibilidad de que los restos óseos tengan un valor arqueológico podría arrojar luz sobre la historia de la región. El Ministerio Público continuará investigando este intrigante hallazgo y colaborará con las autoridades competentes para su adecuada preservación.

Foto: Canal 13.

Artículos Relacionados

Gobierno busca modernizar el empleo público a través de consulta ciudadana

Temuco Ya

Segunda alerta de incendio en Temuco: Evacuación preventiva y tránsito interrumpido en sector La Colonia

Alejandra

Vilcún refuerza su Equipo COVID Municipal en resguardo de la salud de sus habitantes

Temuco Ya