Temuco Ya

Capturan a presunto agresor de ataque sexual en Victoria: Tras la violación, coaccionó a la víctima para retirar dinero de un cajero

En un operativo llevado a cabo por detectives de la Policía de Investigaciones en Collipulli, fue detenido un hombre de 28 años acusado de violar y robar a una mujer en Victoria, región de La Araucanía.

Según la información proporcionada por la PDI, el incidente ocurrió cuando la víctima se dirigía al terminal de buses de Victoria y fue abordada por el agresor, quien la amenazó con un cuchillo. Utilizando la intimidación, la trasladó a un lugar desolado donde la violó, le sustrajo su celular y la obligó a ir a un cajero automático para retirar dinero.

La denuncia activó la intervención de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, que, mediante la revisión de cámaras de seguridad y otras acciones de investigación, logró identificar al agresor de manera efectiva.

El subprefecto Cristian Rodríguez detalló que, con la identificación facial del imputado, el Ministerio Público gestionó la orden de detención, que se llevó a cabo en Collipulli. El detenido, con antecedentes policiales, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para la audiencia de control de detención y la posterior formalización.

Artículos Relacionados

Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica llama a cuidarse del Hantavirus

Temuco Ya

Gobernación Cautín capacitará vía online a dirigentes sociales acerca del Fondo Social Presidente de la República

Temuco Ya

Bienes Nacionales y CONADI transfieren cementerio Mapuche más antiguo de la zona a 7 comunidades de Teodoro Schmidt

Temuco Ya