Temuco Ya

Segunda alerta de incendio en Temuco: Evacuación preventiva y tránsito interrumpido en sector La Colonia

Temuco enfrenta una nueva emergencia por incendio forestal, esta vez en el sector La Colonia, ubicado en el kilómetro 4,5 de la ruta S-10. El Cuerpo de Bomberos de la comuna ha activado una segunda alerta para hacer frente a este siniestro que ha generado preocupación en la comunidad.

La magnitud del incendio ha llevado a la necesidad de una evacuación preventiva. Carabineros de la 1ª Comisaría Lautaro está liderando esta tarea, brindando asistencia a los vecinos que presentan dificultades para desplazarse. La coordinación entre las autoridades y los equipos de emergencia busca garantizar la seguridad de la población ante la proximidad de las llamas.

En paralelo, el tránsito ha sido interrumpido en el kilómetro 6 de la ruta S-10 como medida de precaución. Esta acción tiene como objetivo facilitar las labores de los equipos de emergencia que se desplazan hacia el lugar del incendio.

Las Unidades Bomberiles de Lautaro, Curacautín y Temuco se han desplegado en la zona afectada, sumándose a los esfuerzos del personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Juntos, trabajan incansablemente para contener y extinguir las llamas, evitando que el incendio se propague aún más.

La situación mantiene en vilo a la comunidad local, que espera con ansias el control de la emergencia. La rápida respuesta de los equipos de emergencia y la colaboración de Carabineros y Bomberos son fundamentales para superar esta situación crítica y evitar mayores consecuencias.

Foto: X @alegriagonzaa.

Artículos Relacionados

Villarrica obtuvo Certificación Medioambiental de Excelencia

Temuco Ya

Inversión Regional de $240.000.000 se destinan para “Punto Limpio” en comuna de Purén

Temuco Ya

La Araucanía tiene 139 casos nuevos por Covid-19

Temuco Ya