País

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró en diciembre un aumento mensual de 0,7%

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó en la variación del sector de minería.

Un aumento de 0,7% registró el Índice de Precios de Productor de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua) en diciembre 2023, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) fue el que más influyó en el resultado del IPP de Industrias, con una variación de 1,3%, acumulando1 1,4% al último mes del año. La clase más incidente en el resultado del indicador fue extracción y procesamiento de cobre, con una variación de 1,3%.

En tanto, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) anotó una variación de 0,1%, acumulando1 8,4% a diciembre de 2023. La clase que más destacó por su incidencia positiva en el resultado del indicador fue captación, tratamiento y distribución de agua, con un aumento de 0,5%.

Por último, el Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera (IPPMan) presentó variación nula al primer decimal respecto del mes anterior, acumulando1 -2,9% al último mes del año. La clase que más incidió en la variación del índice fue fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno, con un aumento de 3,6%.

Los resultados completos del Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias correspondientes a diciembre de 2023 están disponibles en www.ine.gob.cl 

Artículos Relacionados

Conoce los bonos de febrero que suben de monto

Alejandra

“Siempre estoy dispuesto a pedir disculpas por los dolores de chilenos”

Temuco Ya

Preocupante: Científicos chilenos aseguran que en Chile los fallecidos podría aumentar a 70 mil

Temuco Ya