Temuco Ya

Continúa la temporada 2024 de los domingos culturales en la cumbre del cerro Ñielol

Música clásica, folclore y un extenso repertorio de música para toda la familia se ofrecen de forma gratuita.

Con la presentación del Cuarteto Araucanía comenzaron los «Domingos Culturales desde la Cumbre del Cerro Ñielol». Este programa, organizado por la Sociedad Amigos del Árbol junto con la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, ofrece cada verano una diversidad de música para alegrar a los turistas y habitantes que visitan Temuco.

Este año, el programa comenzó el 7 de enero y se extenderá cada domingo hasta el 18 de febrero a partir de las 12:00 horas. La entrada es gratuita, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de vivir una experiencia musical única, rodeada por la belleza natural desde la terraza del Ñielol.

«Como municipio, estamos contentos en continuar nuestra colaboración con la Sociedad Amigos del Árbol, permitiendo nuevamente, la realización de una iniciativa cultural y familiar que no solo invita a disfrutar de los hermosos espacios de nuestra ciudad de Temuco, sino que también anima tanto a residentes como a turistas a descubrir los encantos que nuestra querida ciudad tiene para ofrecer», afirmó Roberto Neira, alcalde de Temuco.

En ese sentido, Mario Blaauboer Valdéz, presidente de la Sociedad Amigos del Árbol, añadió que, «en esta ocasión, hemos incluido una nueva fecha en la programación con bandas y orquestas de primer nivel que se suman a una iniciativa que forma parte de la historia e identidad de nuestra ciudad, por lo que esperamos que la gente se acerque a disfrutar de un espectáculo completamente gratuito».

El calendario de los Domingos Culturales incluirá la participación del Coro del Teatro Municipal y el elenco musical del Ballet Folclórico de Temuco los domingos 21 y 28 de enero, respectivamente. En febrero, se presentarán el Grupo Renacimiento, la Banda Instrumental del Destacamento Nº8 y, para cerrar, la actuación del cantante lírico John Povis Erazo.

Para conocer la programación completa y otros detalles, puedes consultar en la Oficina de Informaciones Turísticas de la plaza Aníbal Pinto o visitar la sección «panoramas» en la página www.destinotemuco.cl

Artículos Relacionados

La Araucanía supera el 80% de vacunados y durante esta semana se inicia inoculación de menores de edad

Temuco Ya

Cholchol recibe dos nuevos camiones aljibe para enfrentar crisis hídrica

Temuco Ya

Por caso Bahía Pucón: Municipalidad apelará ante el Tribunal Ambiental de Valdivia

Temuco Ya