Temuco Ya

Éxito del Plan ‘Calle sin Violencia’: Detenida mujer con tres órdenes de aprehensión vigentes en Temuco

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, como parte del Plan “Calle sin Violencia” y su arista “Prófugos de la Justicia”, realizó la detención de una mujer de nacionalidad chilena que se encontraba prófuga de la justicia con tres órdenes de aprehensión vigentes.

El Comisario Cristóbal Caroca, subjefe de la Biro Temuco, brindó detalles sobre el operativo, explicando que la detención se llevó a cabo por el delito de usurpación de identidad flagrante, como resultado de investigaciones en curso. La mujer tenía tres órdenes de aprehensión pendientes por delitos como quebrantamiento de condena, robo con violencia y robo por sorpresa, emanadas de distintos Juzgados de Garantía.

El oficial destacó el compromiso y la dedicación del personal de la Biro Temuco en el marco del Plan “Calle sin Violencia”, subrayando la importancia de desbaratar organizaciones criminales y tramitar eficientemente las órdenes de detención vigentes.

Por instrucción del fiscal de turno, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se llevará a cabo el control de detención y se establecerán las medidas pertinentes a su situación procesal.

El Plan “Calle sin Violencia” se enmarca en la Política Nacional contra el Crimen Organizado, siendo una estrategia de largo plazo para desmantelar organizaciones criminales. La PDI, a través de la Biro Temuco, ha conformado un grupo con dedicación preferente para la tramitación de órdenes de detención vigentes, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Artículos Relacionados

Fueron inaugurados nuevos puntos de reciclaje de aceite domiciliario en Temuco

Temuco Ya

Impactante detención: Adolescente de 16 años arrestada por infanticidio de su propio recién nacido en La Araucanía

Alejandra

Con un 61% de avance se encuentra la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar Metodista

Temuco Ya