Temuco Ya

Municipalidad de Temuco celebra su 143° aniversario con más de 50 actividades

A punto de celebrar su 143° aniversario, la Municipalidad de Temuco lanzó una completa parrilla con más de 50 actividades que se llevarán a cabo desde el 23 de enero al 29 de febrero. El objetivo principal es fomentar la participación ciudadana, potenciar el turismo local y dinamizar la actividad económica en la comuna.

El alcalde Neira expresó su confianza en que estas celebraciones contarán nuevamente con una amplia participación de la comunidad. Comentó: “Este lanzamiento tendrá más de 55 actividades, que darán vida a nuestros barrios, plazas y nuestros parques urbanos y estadios, y queremos extender la invitación para que todas y todos los ciudadanos puedan participar, porque hemos hecho una parrilla programática para todas las edades”.

Una de las actividades más destacadas del año pasado, “Verano en tu Barrio”, que lleva un parque de diversiones acuático a diversos macrosectores, será replicada en 2024 en Amanecer (26, 27 y 28 de enero), San Antonio (2, 3 y 4 de febrero), Santa Rosa (9, 10 y 11 de febrero) y Pedro de Valdivia (16, 17 y 18 de febrero), con un alcance estimado de 40 mil personas en total.

La programación completa está disponible en el sitio web oficial de la municipalidad www.temuco.cl y en sus principales plataformas de redes sociales como “munitemuco” (Instagram) y “municipalidad de Temuco” (Facebook).

La comunidad temuquense está invitada a sumarse a esta festiva conmemoración que busca fortalecer los lazos ciudadanos y destacar la riqueza cultural y social de la comuna.

Artículos Relacionados

Habitantes de Capitán Pastene rescataron el busto de Ignacio Carrera Pinto lanzado al río en Lumaco por manifestantes

Temuco Ya

En el marco del Wetripantu Villarrica Centro Cultural presenta mañana sábado: Conversemos de Cosmovisión Mapuche

Temuco Ya

SEC Araucanía se reúne con habitantes de Manchuria Alto y responde dudas sobre suministro eléctrico

Temuco Ya