Temuco Ya

Cooke Chile destaca la importancia de la capacitación en el lanzamiento del primer centro de cultivo de salmón orgánico certificado

El anuncio marca un hito significativo para la compañía, no solo en términos de compromiso con prácticas responsables y sostenibles en la producción de alimentos marinos, sino también en la dedicación y preparación de su equipo a través de un exhaustivo proceso de capacitación.

La implementación del estándar orgánico requería conocimientos específicos en áreas como prácticas productivas, condiciones de cultivo y bienestar animal para cumplir con los rigurosos estándares de certificación europeos. En colaboración con una casa certificadora especializada, se llevó a cabo un diagnóstico preliminar para identificar las áreas de mejora necesarias en toda la cadena productiva de Cooke Chile.

Más de 50 colaboradores de diversas áreas de la empresa participaron en sesiones sistemáticas de capacitación, totalizando más de 460 horas de trabajo. El trabajo se enfocó en elementos transversales como el cambio cultural y la integración al nuevo estándar, así como aspectos específicos como la conversión de instalaciones, condiciones de cultivo y requisitos para el alimento orgánico del salmón, entre otros.

Las áreas involucradas en el proceso de certificación abarcaron desde agua dulce y agua de mar, hasta operaciones, logística, proceso y área comercial. Se espera que el alcance de la capacitación se extienda a todos los equipos de trabajo de la compañía, reflejando el compromiso de Cooke Chile con la formación y preparación de su personal.

“Esta capacitación ha sido fundamental para nuestro éxito en el lanzamiento del primer centro de cultivo de salmón orgánico certificado en Chile. Refleja nuestro compromiso no solo con la producción responsable, sino también con la formación y preparación de nuestro equipo para cumplir con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad”, afirmó Eduardo Jara, subgerente Técnico de Cooke.

El lanzamiento de este centro de cultivo de salmón orgánico certificado marca un hito en la industria acuícola chilena y subraya el liderazgo de Cooke Chile en la promoción de prácticas responsables y sostenibles en la producción de alimentos marinos.

Artículos Relacionados

Corma denuncia nuevo ataque a aeronave que combatía incendios forestales en la Macrozona Sur

Temuco Ya

Paciente de hemato-oncología compuso alegre canción que invita a donar sangre

Temuco Ya

Drones con cámaras termales se unen a la búsqueda de Tomás Bravo

Temuco Ya