Temuco Ya

Estudiante arrestado por presunto robo a compañera de curso en Victoria

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Victoria arrestó a un joven de 18 años luego de una denuncia presentada por una compañera de curso, quien lo acusó de robarle dinero dentro del establecimiento educacional donde ambos cursan tercero medio.

El subprefecto Óscar Saravia, subjefe de la Bicrim Victoria, detalló que el detenido habría tenido acceso a la mochila de la víctima, de la cual sustrajo una tarjeta de débito. Con este medio, el joven habría realizado compras en línea, incluyendo juegos, y retirado dinero en efectivo perteneciente a las cuotas del curso.

“Los oficiales de la PDI arrestaron al estudiante en flagrancia por los delitos de hurto simple, uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito, e infracción a la Ley 20.000”, informó el subprefecto Saravia. Además, se encontró entre sus pertenencias un contenedor con 0,81 gramos de cannabis procesada.

Siguiendo las instrucciones del Ministerio Público, el detenido fue puesto en libertad, sujeto a medidas cautelares bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía local de Victoria.

Imagen de contexto: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Bono IFE Ampliado: ¿Qué día se paga el monto del mes de mayo?

Temuco Ya

Estudiante del Liceo Enrique Ballacey de Angol logró el primer lugar en la gran gala final 2023 del concurso Ufro Talentos

Temuco Ya

Con descuentos y promociones Pucón se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo

Temuco Ya