Temuco Ya

Dan a conocer locales donde venden leña seca en Temuco y Padre Las Casas

Con el propósito de informar y ayudar a los consumidores a tomar una buena decisión de consumo en sus compras de leña, el Servicio Nacional del Consumidor de la Región de La Araucanía entregó el listado mensual válido para el mes de julio en los locales que cuentan con stock de leña seca y pellet en las ciudades de Temuco y Padre Las Casas.

El muestreo fue elaborado por la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente los días 2, 3 y 6 julio y arrojó que el saco certificado del tipo eucaliptus nítens se encontró a un precio de $2.800 para despacho y local en Leñas Boyeco, ubicado en el Km. 9, camino Cholchol, Villa Belén, pasaje El Mirador, Provisiones Buena Vista en la ciudad de Temuco.

En el caso del pellet, la bolsa de 15 kilos se puede encontrar a $3.150 en el local Palazzetti Clima ubicado en San Martin 076, en la ciudad de Temuco. Mientras, que la bolsa de 18 kilos se puede encontrar a $3.700 en el local Leñas P. Neruda (Ecomas) ubicado en Pablo Neruda 01025, Temuco.

La leña es el principal combustible residencial en las ciudades de Temuco y Padre Las Casas usado tanto para calefacción como para cocción de alimentos por su disponibilidad y bajo precio comparado con otras fuentes de energía.

No obstante, como ha sido constantemente advertido a la población, la leña tiene asociados problemas ambientales debido a la contaminación por la leña húmeda y la conservación de los bosques nativos. Por tal razón, y para que la leña no produzca problemas ambientales, se necesita de productores y consumidores responsables que elijan leña certificada o formal y demostradamente seca.

Artículos Relacionados

Curacautín: Vecinos de Manchuria-Río Blanco otorgaron reconocimiento a diputado Beltrán

Temuco Ya

¡Desastre en Lonquimay! Incendio forestal fuera de control arrasa con más de 1.200 hectáreas y provoca cierre de Reserva Nacional

Alejandra

Condenada la ‘Quintrala de Tinder’: Tribunal declara culpables a los perpetradores del crimen en Temuco

Alejandra