Temuco Ya

Gobierno se molesta tras vincular visita de Ministro del Interior con incidentes en La Araucanía

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó los graves incidentes registrado durante el fin de semana en la región de La Araucanía.

En conversación con radio Duna, el vocero de Gobierno aseguró que los hechos son “terriblemente preocupantes, muy violentos, que afectan especialmente la comunidad y no permiten que pueda haber un progreso. Entonces, se sigue empujando a la región a la pobreza, a la desesperanza”.

“La Araucanía necesita y merece paz. La violencia, el racismo y la autotutela son completamente inaceptables en una democracia. Simplemente no puede haber espacio para ella, y las condenamos completa y totalmente”, añadió.

De acuerdo al recién asumido secretario de Estado, el cumplimiento de la ley es “indispensable para la paz social”.

Acerca de los comentarios que sindicaron al ministro del Interior, Víctor Pérez, como el responsable de los hechos, Bellolio afirmó que “si un Ministro del Interior no puede ir a un lugar del país por amenazas de violencia, significa de nuevo que son esos grupos violentos los que impiden que pueda haber el imperio del derecho”.

“No es aceptable que algunos pretendan poner la chapa para tratar de justificar la violencia, (en) el hecho de que vaya una persona”, agregó.

Bellolio finalizó afirmando que la prioridad de Víctor Pérez era asistir a La Araucanía, comentando que “¿cómo no iba a ser razonable, entonces, que partiera cuanto antes a La Araucanía?”.

Artículos Relacionados

Rescate de perrita maltratada en Angol: Acción conjunta de la PDI y seguridad ciudadana

Alejandra

Cuatro camiones fueron quemados en Malleco

Temuco Ya

Seremi de Educación hace llamado a un retorno a clases con mayor presencialidad

Temuco Ya