Temuco Ya

Gobierno se molesta tras vincular visita de Ministro del Interior con incidentes en La Araucanía

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó los graves incidentes registrado durante el fin de semana en la región de La Araucanía.

En conversación con radio Duna, el vocero de Gobierno aseguró que los hechos son “terriblemente preocupantes, muy violentos, que afectan especialmente la comunidad y no permiten que pueda haber un progreso. Entonces, se sigue empujando a la región a la pobreza, a la desesperanza”.

“La Araucanía necesita y merece paz. La violencia, el racismo y la autotutela son completamente inaceptables en una democracia. Simplemente no puede haber espacio para ella, y las condenamos completa y totalmente”, añadió.

De acuerdo al recién asumido secretario de Estado, el cumplimiento de la ley es “indispensable para la paz social”.

Acerca de los comentarios que sindicaron al ministro del Interior, Víctor Pérez, como el responsable de los hechos, Bellolio afirmó que “si un Ministro del Interior no puede ir a un lugar del país por amenazas de violencia, significa de nuevo que son esos grupos violentos los que impiden que pueda haber el imperio del derecho”.

“No es aceptable que algunos pretendan poner la chapa para tratar de justificar la violencia, (en) el hecho de que vaya una persona”, agregó.

Bellolio finalizó afirmando que la prioridad de Víctor Pérez era asistir a La Araucanía, comentando que “¿cómo no iba a ser razonable, entonces, que partiera cuanto antes a La Araucanía?”.

Artículos Relacionados

Sector turístico de la Araucanía apuesta por la sustentabilidad para la reactivación post pandemia

TemucoYA

Víctor Pérez: “No es posible aceptar que la violencia genere la incertidumbre y el dolor que hoy tiene la gente de La Araucanía”

TemucoYA

TOP de Angol dicta condenas de presidio efectivo a autores de homicidio en Traiguén

TemucoYA