Actualidad Temuco Ya

Organizaciones Sociales de Villarrica recibieron Fondo Social Presidente de la República 2020

Un total de 7 organizaciones sociales de la comuna de Villarrica, recibieron este jueves los recursos pertenecientes al Fondo Social Presidente de la República año 2020, los que fueron entregados por la Gobernadora de la Provincia de Cautín, María Constanza Marchant, y el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, en una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de Villarrica.

En la actividad participaron los concejales de la comuna Ronald Seiffert, Leticia Gallardo, Jaime Beltrán y Aquiles Pereda, ceremonia en la que fueron acreedoras las siguientes organizaciones:

Junta de Vecinos Nueva Villarrica Etapa 12, con su proyecto “Adquisición de Implementación Tecnológica” por un monto de $954.819.

Junta de Vecinos Renacer, “Adquisición de Implementación de Sede Social” (mesones y sillas) por un monto de $638.000.

Organización Comunitaria Manos a la Obra con el proyecto “Adquisición de Implementación Tecnológica” por un monto de $859.950.

Junta de Vecinos Villa Jardín Floresta “Adquisición de Implementación Tecnológica”, por un monto de $986.920.

Junta de Vecinos Villa Cordillera, “Adquisición de Implementación Tecnológica” por un monto de $1.341.340.

Junta de Vecinos Villa Ferrocarril “Adquisición de Implementación Tecnológica” por un monto de $986.920.

Junta de Vecinos Monte Verde con la construcción de la anhelada sede social por un monto de $27.847.996.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara Lagos, felicitó a las juntas de vecinos y organizaciones beneficiadas con este fondo, señalando que estos recursos permiten fortalecer, apoyar y complementar las políticas de inversión del Estado. “Este fondo es una oportunidad para nuestras organizaciones de fomentar la participación en sus territorios en directo beneficio de los vecinos, jóvenes, niños y adultos mayores. Agradecer en esta postulación a los equipos de profesionales de la Oficina de Gestión Territorial y de la Secretaría Comunal de Planificación Secplan que apoyó con gran compromiso la formulación y postulación de cada proyecto y a la gobernación de Cautín para que las organizaciones hoy beneficiadas, hagan realidad el sueño de los vecinos”, explicó el Edil.

Por su parte la gobernadora de la Provincia de Cautín, María Constanza Marchant, dijo que “es una alegría poder entregar estos fondos, esta es la energía que necesitan las organizaciones para que se motiven y así también motivar a otros, generando estas vinculaciones, colaboraciones. Estamos muy contentos, son más de $ 33.000.000 que quedaron en la comuna de Villarrica y no me cabe duda que van a sacar los mejores frutos de estas necesidades que hoy día se van a poder materializar”.

La autoridad agregó que en febrero tendrán nuevas postulaciones para que las organizaciones puedan estar atentos a la información y participar de este Fondo Social Presidente de la República.

Artículos Relacionados

Juzgado de Garantía de Collipulli decretó prisión preventiva para imputadas por cultivo y tráfico de drogas

TemucoYA

Intento de robo del banco Estado de Puerto Saavedra fue frustrado por carabineros

TemucoYA

SENAMA entrega contención emocional y acompañamiento para los mayores en esta pandemia mediante Fono Mayor COVID-19

TemucoYA