Actualidad Comunas Temuco Ya

Tercer retiro del 10% sigue levantando tensiones: Desbordes y Briones alzan su voz

La discusión por el tercer retiro de fondos de pensiones sigue levantando tensiones. Esta vez, los candidatos presidenciales Mario Desbordes Ignacio Briones, alzaron su voz.

«Muchos de los que me preguntan no les queda un peso en sus cuentas, no tienen plata. ¿Qué hacemos con esos casos?», cuestionó el precandidato presidencial por RN.

«Hemos pedido que el Ejecutivo convoque nuevamente al panel de economistas transversales», agregó Desbordes.

«Quiero ser muy claro, lo que estoy diciendo es que es necesaria una ayuda para todos los chilenos«, enfatizó el ex ministro de defensa.

Bajo esta mima línea, el precandidato presidencial por Evópoli dijo entiende la difícil situación que atraviesan las personas . En sí ratifica su postura frente a un eventual tercer retiro de fondos.

«Por supuesto que uno empatiza con las personas, hemos vivido un momento difícil, de mucha angustia«, expresó Briones, según recoge Cooperativa.

«No me voy a dar vuelta la chaqueta por conveniencia, nunca lo verán en míporque hay que ser consistente, hay que hablar de frente, hay que hablar con la verdad, única forma de generar confianza y credibilidad«, aseguró.

Artículos Relacionados

Viróloga que se fugo de China, contó detalles del Coronavirus

TemucoYA

El número de pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico del país disminuyó 60,2% en noviembre de 2020

TemucoYA

Aguas Araucanía registró aumento de más de un 40% en uso de sus canales remotos

TemucoYA