Actualidad Comunas Temuco Ya

INE Araucanía entrega Boletín Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico – Marzo 2021

Las pernoctaciones en los Establecimientos de Alojamientos Turísticos de la región, registraron una baja de 2,1% para marzo de 2021.

Durante marzo de 2021, se registraron 39.665 Pernoctaciones a nivel regional, disminuyendo 2,1% en 12 meses. Para este periodo Llegaron 17.963 pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, lo que significó -9,9% de variación con respecto a igual mes del año anterior. La Tasa de ocupación regional en habitaciones fue de 22,5%, con una variación interanual de -0,10 puntos porcentuales.

El Ingreso por Habitación Disponible (RevPAR) fue de $11.846 a nivel regional, creciendo 8,6% interanualmente. La Tarifa Promedio Mensual (ADR) fue de $52.605 a nivel regional, anotando un alza de 9,1% en relación a igual periodo del año anterior.

De acuerdo con las estimaciones de los coeficientes de variación presentados para el período de análisis, el INE ha considerado que los datos a nivel nacional cuentan con calidad suficiente para su difusión y su uso por parte de los diferentes usuarios de esta estadística.

Para los datos entregados a nivel regional se sugiere tener cautela en su análisis debido a que existen regiones que sobrepasan el umbral recomendado del 30% en coeficiente de variación.

Nota técnica: Debido a que la estimación del porcentaje de establecimientos de alojamiento turístico que cerró de manera total o parcial alcanzó 50,9% a nivel regional, por el impacto de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se produjo un aumento en los coeficientes de variación de las variables, por lo que se publican los datos a nivel de total regional, sin incluir apertura por clase, residencia y destino turístico. Para más detalle ver separata técnica “EMAT-Contingencia COVID 19” mayo de 2021, en https://www.ine.cl/estadisticas/economia/comercio-servicios-y-turismo/actividad-del-turismo (apartado de Metodología 2017).

Artículos Relacionados

Alcalde Jorge Rivera Leal gestionó internet hogar para jóvenes pureninos de educación superior

Temuco Ya

Casos de Covid-19 en Chile llega a 14.885

Temuco Ya

Ajuste de cuenta deja cinco personas heridas en Collipulli

Temuco Ya