Temuco Ya

El 80% de los hospitalizados por Covid-19 en Temuco no cuentan con su vacunación completa

La doctora Carla Concha, infectóloga y referente clínico Covid-19 del Hospital Hernán Henríquez Aravena, se refirió al avance de la variante Omícron en el país y en La Araucanía.

En ese sentido, señaló que “los indicadores, evidencian que debiéramos ver un peak de casos y de hospitalizaciones el próximo año, sumado a que será muy probable que la variante Ómicron sea la prevalente”.

Por otra parte, la infectóloga del Hospital HHA aclara que actualmente el 80% de los pacientes hospitalizados en el principal centro asistencial de la Región “no ha recibido ninguna dosis de vacuna o no ha recibido la dosis de refuerzo, por lo tanto la mayoría se encontraba sin protección al momento de infectarse”.

Pese a los anterior, la especialista vislumbra que el escenario sanitario podría no ser tan complejo como en los países europeos y para ello es enfática en mencionar que “nuestras apuestas están en mejorar nuestros porcentajes de vacunación”.

Finalmente, la experta señala que la preocupación por parte del sistema de salud no es solo por la ocupación de las unidades críticas, “sino también (por la ocupación) de camas en otros servicios de mediana y baja complejidad, debido a que la variante Ómicron, por su cantidad de mutaciones (…) hace que sea mucho más transmisible que la variante Delta y que el virus inicial de Wuha”.

Artículos Relacionados

Ocho postes fueron derribados entre Angol y Collipulli

Temuco Ya

Carabineros desarticula banda armada: Incautan armas tras robo con intimidación en Temuco

Alejandra

Feria de los Derechos Humanos invita a niñas y niños a disfrutar del arte, la cultura y la entretención este sábado en Parque Isla Cautín

Temuco Ya