Comunas Temuco Ya

Más de 130 trabajadoras se capacitan para Programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2022”

Con jornadas online desde fines de diciembre y durante esta última semana ya de manera presencial, en sedes en Temuco y Angol, más de 130 trabajadoras se han capacitado para laimplementación del tradicional programa de Fundación Integra “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2022”, iniciativa que busca brindar a los menores y sus familias una propuesta de atención centrada en el juego, que resguarde su bienestar durante el periodo de vacaciones.

El programa se desarrollará en siete jardines infantiles de la Región, ellos son, Kimeltuwün, Amanecer y LosBoldos de Temuco; Juan Pablo II de Angol; Gabriela Mistral de Gorbea; Pulmahue de Padre Las Casas y Diego Portales de Villarrica.

Iniciativa que atenderá a más de 320 niños y niñas, partiendo este miércoles 12 de enero y extendiéndose hasta el viernes 18 de febrero.Respecto al programa la Directora Regional de Integra Araucanía, Marioli Zúñiga, indicó “es unimportante aporte para las familias, y además estamos muy felices de retomarlo, ya que el año pasado no se realizó.

Este programa apunta a que los niños y niñas tengan la oportunidad de vivir unas lindas vacaciones, poniendo su énfasis en el esparcimiento, actividades recreativas y cuidado, en un contexto lúdico educativo”.

Por último, María Castro, Agente Educativa del jardín Infantil “Kimeltuwun” de Temuco, sostuvo que “se nos han entregado importantes herramientas en estascapacitaciones, tanto online como presenciales, en materias como prevención de riesgos, rutinas con los niños y niñas, alimentación, proceso de muda y protocolos Covid, entre otros”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2022/01/10/739909/preparacion-vacaciones-jardin-2022.aspx

Artículos Relacionados

Familiares del tío abuelo de Tomás Bravo dicen que «sufre mucho, vive llorando»

TemucoYA

Municipalidad de Temuco ayuda a familias de los sectores rurales de la comuna

TemucoYA

Caso Tomás Bravo: Madre del niño anunció querella contra medio de comunicación por información sobre el suceso

TemucoYA