Temuco Ya

Covid-19 vuelve afectar a la Región de la Araucania

Una compleja situación vive La Araucanía esto luego de registras el número más alto de casos activos desde julio de 2021 llegó, pues en las últimas horas se reportaron 1.263 pacientes “contagiantes”.

A ello se suma que la comuna de Temuco lidera las cifras al presentar 619 personas en la fase infectante de la enfermedad.Respecto a este escenario, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, señaló “estamos en una situación compleja. Hemos tenido mucho aumento de casos, especialmente a fines de la semana pasada. (…) Por esa razón estamos más que nunca haciendo énfasis en el autocuidado y potenciando la tercera dosis”.

Cabe señalar que hoy las comunas de Pucón y Angol retrocedieron a la fase 3 de Preparación, mientras que Lonquimay avanzó a Apertura Inicial o fase 4.

Artículos Relacionados

Servicio de Salud Araucanía Sur investigará denuncias de acoso tras intento de suicidio de estudiante de la UFRO

Alejandra

Chile hará historia con el primer Sudamericano Escolar de Ajedrez en Temuco

Temuco Ya

Descubren cráneo que podría ser de hombre desaparecido en 2016 tras salir de discoteca en Villarrica

Alejandra