Comunas Temuco Ya

Gobierno Regional de La Araucanía entrega nuevo bus y furgones al municipio de Collipulli

Hasta la comuna de Collipulli llegó el gobernador regional Luciano Rivas, para hacer entrega al municipio de un bus y tres furgones escolares. Nuevos vehículos de transporte de pasajeros que llegan a mejorar las condiciones de los estudiantes de sectores rurales, que a diario deben movilizarse hasta los establecimientos educacionales municipales de la comuna, proyecto que permitirá proteger e impulsar el desarrollo educativo de los niños y niñas de la Región de La Araucanía.

El proyecto presentado por el municipio de Collipulli y aprobado por el Consejo Regional, responde a los hechos ocurridos en el año 2018, donde cuatro vehículos escolares que presentaban servicios en sectores rurales fueron robados dejando a más de 40 estudiantes, dentro de los cuales algunos cuentan con discapacidades, sin la tan necesaria locomoción para llegar a sus establecimientos educacionales.

El gobernador regional Luciano Rivas manifestó su total compromiso con la educación de las 32 comunas de La Araucanía, dejando en claro, que es una prioridad en su gestión y para el desarrollo de la región. “Muy contento de compartir la alegría, en la comuna de Collipulli, de la entrega de estos tres furgones y este bus, principalmente que vienen a solucionar un problema, que es el transporte escolar de nuestros niños en el sector rural. Esto también, se hace cargo en lo que hemos dicho, desde el Gobierno Regional, de nuestro compromiso con emparejar la cancha entre el mundo rural y el mundo urbano”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Collipulli, Manuel Macaya, indicó que: “Hoy día, dimos la inauguración de un nuevo y moderno bus, para 46 personas y tres furgones, que vienen para el apoyo de nuestros jóvenes y estudiantes del sector rural, hacia Collipulli. Esto es un gran avance, un gran aporte del Gobierno Regional, quienes nos aceptaron este proyecto y a través del Core, llegaron los recursos, para hoy contar con 4 máquinas modernas”.

Asimismo, y de parte del Consejo Regional, la consejera, Marita Gutiérrez, dio a conocer su felicidad y agradecimiento del gobernador con la provincia de Malleco: “muy contenta, primero por el compromiso increíble que ha tenido nuestro gobernador regional, don Luciano Rivas, desde el minuto uno con la provincia de Malleco y en especial con la comuna de Collipulli. Hoy día, nuevamente acá, entregando este beneficio a la comunidad educativa”.

Desde la verdad de los vecinos de la comuna de Collipulli, Claudia Gutiérrez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, señaló: “estoy contenta, porque los niños se van a beneficiar, por estos nuevos medios de transportes que van a tener, ya que para ellos es importante el tener un traslado que los vaya a buscar y dejar al colegio, y así tengan una mejor comodidad”.

Esta compra constó de un bus inclusivo, el cual posee una silla elevadora para minusválidos y una capacidad de 45 pasajeros, y   tres furgones escolares, con un monto de inversión que se eleva a más de 370 millones de pesos.

Artículos Relacionados

Preocupante: Incendio forestal dispara hasta 16 veces niveles de radiación en Chernobyl

TemucoYA

En Villarrica llaman a asumir la tenencia responsable de mascotas

TemucoYA

Hombre es detenido por abuso sexual contra una menor de edad

TemucoYA