Comunas Temuco Ya

Estudiantes de Pucón realizan desarrollan una muestra gastronómico

Una rica cazuela de pollo o de vacuno, unas sopaipillas con pebre cuchareado o unas empanadas de vacuno al horno, fueron parte de la celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena, que se acaba de conmemorar en el país.

En este contexto es que la comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, realizó una muestra gastronómica con platos típicos de la cocina chilena, actividad que desarrollaron los alumnos de cuarto año medio.

En el encuentro, que se realizó en el bar restaurante del establecimiento, estuvo presente el alcalde de Pucón, Carlos Barra; el director del departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán; y el presidente de Pucón Chef, Hernán Quiroz, además de los alumnos y profesores del área de gastronomía, quienes pudieron observar y también degustar el trabajo desarrollado por los alumnos.

El profesor de gastronomía del establecimiento, Álvaro Sepúlveda, destacó el trabajo de los jóvenes quienes demostraron todas sus habilidades en la elaboración de los diferentes platos que son parte de la gastronomía nacional. “Estamos haciendo una pequeña muestra para celebrar el día de la cocina nacional junto a los chicos; y que mejor que sean ellos los que puedan disfrutar y celebrar la cocina chilena”, señaló.


Artículos Relacionados

Biblioteca de Purén se adjudica proyecto de mejoramiento en equipamiento e infraestructura

TemucoYA

Buscan libertad de Martin Pradenas

TemucoYA

Araucanía ya cuenta con el primer colegio abierto tras la pandemia del Covid-19

TemucoYA