Comunas Temuco Ya

Carabineros logra la detención de un individuo por hurto de madera en predio forestal de Victoria

En la localidad de Selva Oscura se desarrolló el procedimiento que terminó con un camión con carro y 20 m³ de pino incautados.

Un detenido en flagrancia por el delito de hurto de madera, se registró este jueves al ser sorprendido trasladando en un camión 20 m³ de pino cuya procedencia no logró acreditar.

El procedimiento tuvo lugar en un predio forestal en la localidad de Selva Oscura, en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, tras una denuncia de la empresa Mininco.

Personal de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Pailahueque” y la Sección Dron de la Macrozona Sur COP e Intervención, concurrieron al lugar confirmando lo denunciado y realizando un rápido despliegue táctico en la zona, particularmente en el kilómetro 2 de la ruta R-812, donde fue interceptado el vehículo pesado.

El imputado, tras el procedimiento policial fue trasladado hasta la 4ª Comisaría “Victoria”, incautándose el camión con carro y los 20 m³ de madera de pino, los que fueron entregados a la brevedad a la empresa afectada.

El Mayor Jorge Higueras, Comisario de la unidad, precisó que el procedimiento se registró en el predio Aguas Buenas, desde donde se retiraba el camión con la madera sustraída. “Personal de la 2ª Comisaría Control Orden Público Pailahueque se constituye en un camino aledaño a través del monitoreo que se había efectuado con dron y verifica las características similares del móvil, asimismo personal de la empresa forestal afectada reconoce la madera, procediendo a la detención del conductor de este camión”.

El detenido, quedó a disposición de la Fiscalía local de Victoria.

Artículos Relacionados

PDI Temuco detiene a dos mujeres por estafa en compra de vehículo

TemucoYA

Intento de robo del banco Estado de Puerto Saavedra fue frustrado por carabineros

TemucoYA

Public Tech: Startup que apunta al desarrollo tecnológico del sector público lanza su plataforma de internet

TemucoYA