Comunas Temuco Ya

Fundación Kennedy realiza diversas actividades con la comunidad en el humedal de Huiscapi

Fundación Kennedy realizó distintas actividades entorno al cuidado y protección del humedal de Huiscapi, en la comuna con el mismo nombre.

En detalle, se realizó el monitoreo de anfibios y registro fotográfico de flora, fauna y funga. Pero eso no fue todo, porque también se acompañó al programa Natura Educa de Fundación Ibáñez Atkinson en dos establecimientos educacionales de la zona, la escuela Juan XXIII y la Escuela Egon Keutmann de Huiscapi.

Nicole Salas, coordinadora de proyectos de Fundación Kennedy en La Araucanía, se refirió a las acciones realizadas, donde destaca el monitoreo de especies del humedal, el cual se vincula al inicio de la primavera y a los ciclos reproductivos de distintas especies, “Se logró evaluar medidas de protección y conservación del renacuajo de rana chilena, fotografías de la misma especie y también del sapito de cuatro ojos. Al mismo tiempo se realizó el registro por vocalización de la rana de hojarasca”, dijo.

Respecto al registro fotográfico, la coordinadora de zona relata que se llevó a cabo en relación con los distintos organismos vivientes que habitan el humedal.

“Entre varios registros logrados que remos compartir con ustedes una nueva especie de hongo, que hasta ahora no estaba registrada y corresponde a las “gomitas del bosque” (Nombre científico: Heterotextus alpinus)”.

Por último, cabe destacar que se realizó la tercera sesión del programa Natura Educa en dos establecimientos educacionales de la zona, donde la temática abordada fue la fauna chilena. En esta oportunidad los estudiantes pudieron avistar aves y anfibios en el humedal.

“Todas las actividades realizadas están contempladas en el plan de trabajo del humedal y responden a fortalecer las acciones de conservación de este”, precisó Salas.

Artículos Relacionados

Municipio de Pitrufquén apoya exitosa jornada de limpieza en el Río Toltén

TemucoYA

Autoridades de Desarrollo Social y Familia entregan vivienda en comodato a persona mayor en Temuco

TemucoYA

Las cifras siguen preocupando: Chile registra 3.964 nuevos casos de Covid-19 y 40 fallecidos

TemucoYA