Comunas Temuco Ya

Gira Teletón 2022 llega a Temuco con un show musical y muestra el trabajo que realiza el instituto #TodosLosDías

Noche de Brujas, The Ramblers, Anto (Antonia Segovia) y el comediante Luis “Lucho” Miranda fueron parte del espectáculo realizado en el centro ubicado a pasos del cerro Ñielol, y con el que se busca motivar a todo Chile en apoyo de la cruzada solidaria de este 4 y 5 de noviembre.

Junto con el espectáculo artístico, la comunidad pudo conocer las instalaciones del centro de rehabilitación, que este mes recibió acreditación de calidad por parte de la Superintendencia de Salud.

A solo metros del cerro Ñielol, Temuco, se instaló el escenario móvil de la Gira Teletón 2022, que se encuentra recorriendo de Arica a Coyhaique para motivar a todo el país en las semanas previas al tradicional programa televisivo de 27 horas de la cruzada solidaria, que este año se realizará el 4 y 5 de noviembre.

Noche de Brujas, Anto (Antonia Segovia) y The Ramblers fueron los invitados protagonistas del show musical. Durante la misma jornada, además, la comunidad pudo reír junto al comediante Luis “Lucho” Miranda, expaciente y protagonista delas historias de Teletón 2021.

Este año la gira Teletón monta su escenario y realiza los espectáculos a un costado o muy cerca de los institutos regionales, para invitar así a las comunidades a conocer el trabajo que se realiza en ellos por los pacientes, usuarios y usuarias y familias, #TodosLosDías. En este contexto, el Voluntariado de Teletón realizó visitas guiadas por las dependencias de la sede regional, que en 2021 realizó 77.379 atenciones, sin costo alguno para las familias.

El director del centro de rehabilitación, Iván Barbosa, destacó que “ésta es una oportunidad de mostrar el trabajo. Tenemos las puertas abiertas durante todo el año para que las personas puedan venir a visitar nuestro instituto, para que vean al equipo que está trabajando. Y hacer un llamado para que en cada hogar, en cada familia (…) este 4 y 5 de noviembre nos apoyen y hagan su donación. Porque la Teletón nos hace bien a todos, todos los días”.

Durante la actividad, los asistentes también pudieron conocer el testimonio de Nelson Venegas, cuya historia de superación emocionó a Chile en el programa Teletón de 2017, y donde obtuvo el segundo lugar en el concurso “Talento Teletón”. Hoy Nelson es estudiante universitario y sigue perseverando en su pasión de tocar la batería, con la que deleitó al público que se reunió en el exterior del instituto de la región de La Araucanía.

“Yo llegué a los 6 meses a Teletón, desde guagua. Hoy tengo 19 años, y ya voy a cumplir 20, pronto. Teletón durante todo este tiempo ha sido mi segundo hogar, mi segunda familia. Me ha ayudado a crecer, a formarme como persona, y gracias a Teletón soy lo que soy hoy en día. Así que parte de ello se lo debo a Teletón, a los funcionarios y funcionarias y claramente a mi familia, que siempre estuvo ahí apoyándome (…) Yo siempre lo he dicho, Teletón es otro mundo, es mágico, es inspirador (…) Y dar un mensaje para la gente que ayude este 4 y 5 de noviembre, porque son muchos niños, niñas y jóvenes los que están aquí y dependen de ello”, dijo el paciente de Teletón Temuco.

Este miércoles fue el último día en que Luis “Lucho” Miranda acompañó a la comitiva de la gira Teletón. “En todos los viajes de la gira he quedado muy sorprendido de la tecnología que hay en Teletón (…) Pero, para tanta tecnología y tratamientos, es necesaria una inversión. Es necesario tener un fondo y eso depende de nosotros, de la comunidad Teletón. Por eso los invito a donar este 4 y 5 de noviembre, para apoyar la causa y para que muchos niños, niñas y jóvenes puedan surgir y ser lo que quieren”, expresó el comediante y expaciente.

En tanto, el animador Daniel Fuenzalida destacó que “el llamado es a que no abandonemos los institutos, y a que no vengamos solamente cuando hay campaña, sino a que también estemos en la contención a las familias, para que veamos nuestro aporte tangiblemente. Estoy muy feliz de esta campaña (…) Esto nos tiene muy motivados, y no solo a los artistas que han estado en la gira. Yo siento también que hay un ambiente especial tanto en las comunicaciones, como en las familias de Teletón, por lo que estoy feliz de estar acá en Temuco”.

Durante octubre, y tras un largo proceso de preparación, el centro de rehabilitación de la región de La Araucanía logró acreditarse por la Superintendencia de Salud. Esto, luego de haber dado cumplimiento a las normas del “Estándar General de Acreditación de Prestadores Institucionales de Atención Abierta” del Ministerio de Salud (Minsal), lo que certifica que brinda atención de los más altos estándares a todos sus pacientes.

De Talca a Coyhaique: el itinerario de la gira centro-sur de Teletón

En Talca se dio inicio al tramo sur de la Gira Teletón 2022, que, con una caravana de artistas, animadores y animadoras de TV, se encuentra visitando las ciudades donde Teletón cuenta con centros de rehabilitación, para invitar a las comunidades locales a que se unan en apoyo a esta gran obra colectiva que es de todo Chile.

Tras la visita a las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, la gira llegará a Valdivia (jueves 20), Puerto Montt (viernes 21), para finalizar en Coyhaique (sábado 22). Revisa los horarios y artistas de cada ciudad ingresando a este enlace.

En la gira participan animadores y animadoras de TV y artistas para diferentes públicos, espectáculo que sirve de marco para invitar a todas las personas a conocer lo que ha hecho Teletón y en sus institutos gracias a los generosos aportes que año a año realizan en las campañas.

Entre los artistas que han sido parte de la gira sur, se encuentran Noche de Brujas, Jordan, The Ramblers, la artista revelación urbana Anto (Antonia Segovia) y el humorista Luis “Lucho” Miranda, quien protagonizó una de las historias de Teletón 2021. Además del show artístico, la comunidad ha podido participar de visitas guiadas por los centros de rehabilitación, conocer emprendimientos de familias Teletón y exposiciones de arte.

En estas visitas la comunidad también ha podido ver el trabajo que realizan los profesionales de Teletón y la moderna tecnología con que cuentan los institutos, entre ellos el Lokomat Pro FreeD (disponible en Talca); el robot Armeo, que permite trabajar la movilidad del brazo y hombro (disponible en Concepción); salas de estimulación multisensorial; entre otras.

Artículos Relacionados

En la capital regional se dio el vamos a la Expo Emprendedores y Clínicas de Tenis para Niños en el marco del ATP Challenger Temuco

Temuco Ya

En Villarrica cerca de 60 familias de Villa Estación serán beneficiadas con proyecto de Mejoramiento de Condominios

Temuco Ya

Alcalde Germán Vergara decide reactivar la Corporación Cultural Municipal de Villarrica

Temuco Ya